Si no visualizan algunos vídeos, por favor actualicen la pagina presionando f5, un par de veces

viernes, enero 27, 2012

Tumán celebra 14 Aniversario


Este 31 de Enero se conmemora el 14 Aniversario de creación edilicia de nuestro querido Distrito Tumán y que puso a prueba a los tumaneños, para dirigir esta comuna, sucediendo hasta ahora 4 gobiernos municipales, con equipos de gobierno que, para mala suerte de nuestra querida tierra, han terminado en conflictos internos o de grupo.
Con mucho penar, me atrevo a hacer un recuento de nuestro gobernantes, destacando sus conflictos que no permiten consolidar nuestro Distrito azucarero y desatienden el cumplimiento de sus promesas, en salud, ornato, saneamiento, infraestructura, seguridad que adolece Tumán :
1er. ALcalde: Juan López Cubas.- Jóvenes tumaneños ilusionados por encontrar el despliegue deTumán, decidieron impulsar una nueva iniciativa, un dirigente nuevo con arraigo popular que se ganaba, con pocos recursos y con las visitas de block por blocks, el cariño popular, pero que en el camino terminó infectado por la ambición de los tradicionales políticos, que se encargaron de enterrar las ilusiones creadas. Como anécdota, es bueno saber que Segundo Fallaque, fue quién propusiera esta nueva propuesta en un circulo de jóvenes dirigentes.
Este periodo se distngió por el duro enfrentamiento entre el Alcalde y su teniente alcaldesa, profesional en salud, Nora Niño.
2do. ALcalde: Moisés Martinez Vásquez.- El candidato del Sol radiante, quien sorteando una ampaña ya encarecida por los apetitos personales financiados por intereses ajenos a nuestro Distrito, logró llegar a la alcaldía. Caracterizado por traer a los ex- trabajadores de la Municipalidad de Picsi a laborar a Tumán y copando los cargos de confianza con personal foráneo, según él para afianzar la gestión en un plazo determinado, terminó su periodo y nunca afianzó nada, pues, terminó vacando a su "compadre", líder en ese momento que atrajo los votos de los tumaneños: El Ing. Orlando Torres M. Otro conflicto entre el alcalde y su teniente alcalde.
3er. Alcalde: Juan Romero Zeña.- Un excelente administrador y financista, pero con poca percepción del trabajo en equipo, defecto que lo llevó a confrontarse con su teniente alcalde Ataulfo, a partir de los conflictos que sostenía desde la COPAC y dada la escasa capacitación de sus acompañantes.
4to. Alcalde: Rolando Barboza.- Un joven empresario con mucha popularidad, que ajustadamente tras una pomposa campaña electoral, se sentó en el sillón municipal con una base social joven que confiaron y depositaron sus esperanzas, pero que enfrenta a la REVOCATORIA, promovida por sus opositores que cuestionan actos de corrupción que hasta la fecha Rolando Barboza a sabido sortear. Bajo el lema Reconstruyamos Tumán, ha implementado obras de envergaduras, tras haber conseguido un presupuesto adicional de 45 millones de soles para obras de saneamiento, entre otras.
Hoy al celebrar 14 Años de creación municipal, esperamos que las autoridades municipales hayan aprendido la lección: no se puede gobernar de espaldas a su pueblo, a sus promesas electorales y defraudar a quienes confiaron en ellos. Tumán tiene hijos con sabiduría, técnica, social y convicción, que están esperando la oportunidad para aportar al desarrollo del mejor distrito azucarero y si esto no sucede, estoy seguro que mañana ya no empeñarán sus ilusiones y esperanzas, serán ellos los que conduzcan el mañana.

Feliz Aniversario Tumán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario